fbpx
vega scorza appetizer

La gastronomía vive su mejor momento. Algo que siempre nos ha acompañado durante toda la vida pero que ahora, ya dos décadas adentrados en el siglo XXI, ha alcanzado un nuevo nivel.

La gastronomía vive su mejor momento. Algo que siempre nos ha acompañado durante toda la vida pero que ahora, ya dos décadas adentrados en el siglo XXI, ha alcanzado un nuevo nivel: el cuidado del producto, las nuevas tecnologías y el conocimiento general han avanzado hasta un punto que nos permite disfrutar de este arte como nunca antes. Y de entre todos los elementos que han evolucionado dentro de este mundo, uno de ellos, el aperitivo, es uno de los grandes ejemplos de esta evolución: saber qué es un appetizer, el máximo exponente de la cultura del aperitivo en el siglo XXI, es conocer la dirección de este crecimiento.

¿Qué es un appetizer?

Para la vieja escuela, no es más que el clásico aperitivo, tradicional comida ligera que se toma antes de la comida principal, como algo para abrir boca y prepararse para lo que viene. En realidad, el appetizer es un nuevo enfoque de esta comida: va mucho más allá de esos pequeños snacks, de apenas un bocado, con los que hacer hambre. Es todo un movimiento cultural.

Quienes todavía no saben qué es un appetizer se están perdiendo algo muy placentero. El appetizer es esa evolución natural del aperitivo hacia un momento más sofisticado y de relax, en el que entran en juego todos los factores que han ayudado a que la gastronomía se encuentre hoy en día en su máximo nivel histórico: buenos productos, calidad antes que cantidad, técnica, cercanía, aromas, sabores y matices.

Un appetizer no es una mesa llena de snacks. Es un momento de reposo, una manera de entender la vida y de disfrutar de esa franja horaria libre antes de la comida, como un aperitivo, o después, como una tranquila sobremesa. Es una copa fría de Vegascorza, con su sabor a limones ecológicos de la Vega Baja, en una mesa con buena compañía, desde un buen queso hasta unas ostras del Mediterráneo.

La cultura del aperitivo del siglo XXI es un paso adelante, a nivel social y gastronómico. Es prestarle más atención y ponerle un cuidado especial a una comida hasta ahora considerada secundaria y pragmática para convertirla en un movimiento y una forma de plantearse la evolución gastronómica que supone darle este tratamiento. Crear algo único en cada momento, darle un sabor específico a una comida especial como es el aperitivo y formar un movimiento en torno a él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *