fbpx
  • Cuatro formas de tomar limoncello Vega Scorza que (quizá) no se te habían ocurrido

    Disfrutar de un appetizer es un prácticamente un ritual. Sacar la botella de Vega Scorza del congelador, servir una copa con hielos, cortar una rodaja de limón, preparar un aperitivo… Unos pasos que nos sabemos de memoria pero que no son exclusivos para disfrutar del producto ¿Por qué limitarse a tomar aquello que nos gusta una y otra vez de la misma manera? Probando cosas nuevas, podemos encontrar nuevas fórmulas para variar en aquello que más nos gusta. Por eso, hoy recomendamos cuatro formas de tomar limoncello Vega Scorza para disfrutarlo más allá del ritual clásico. 

    Como base de un cóctel

    No estamos diciendo que le eches un chorro de limoncello a tu mojito: estropearás ambas cosas. Pero, teniendo en cuenta las características de un licor como Vega Scorza, pueden crearse combinaciones muy acertadas. Un buen binomio puede ser con la ginebra: partes iguales de Vega Scorza con una ginebra premium, cardamomo, una tónica suave y corteza de cítrico. Combinación deliciosa.

    Como base de un vermú

    El vermú y el limoncello comparten su alma de appetizer, y combinarlos no es una idea tan descabellada como parece. Para elaborar un vermú con espíritu de limón ecológico podemos combinar un tercio de Vega Scorza con dos tercios de vodka, un poco de azúcar de caña y jugo de limón natural. Una de tantas formas de tomar limoncello que se salen del molde tradicional pero que pueden funcionar a la perfección. 

    Como ingrediente para un postre

    Esta ya la desarrollamos en detalle en este artículo de nuestro blog, pero es toda una categoría en sí misma. Un bizcocho es un ejemplo, pero hay muchos más: tartaletas, pastel de limón, muffins… Solo hay que corregir proporciones, cambiar moldes, sustituir ingredientes y dejar volar la imaginación. La repostería es una de las mejores formas de tomar limoncello Vega Scorza para pasarlo bien en familia, innovar en la cocina y descubrir nuevos usos.

    Como acompañante de la comida

    Esta quizá sea la forma que más desnaturaliza el carácter original de Vega Scorza, pero no por ello no se le puede dar una oportunidad. La mejor forma de disfrutar de todas las características organolépticas de nuestro licor a base de limones ecológicos de la Vega Baja es como aperitivo o sobremesa, pero para quienes no puedan renunciar a nuestro sabor durante la comida, y quieran hacerlo de una forma más suave y ligera, pueden combinarlo con ginger ale, agua con gas o una tónica premium: un acompañante digno para disfrutar junto a las comidas.

    No hay mejor forma de disfrutar un Vega Scorza que degustando el producto por sí mismo, bien frío y como un aperitivo clásico. Pero, para quienes busquen nuevas formas de tomar un licor de limón ecológico, alguna de estas cuatro alternativas puede abrir nuevas puertas gastronómicas.

  • Bizcocho con limoncello: un postre tocado de la magia Vega Scorza

    El arte de la gastronomía nace de la innovación, la combinación y las pruebas constantes. Solo así podemos llegar a elaborar creaciones con un carácter diferente, como un bizcocho con limoncello: añadir a una preparación repostera un licor pensado para el aperitivo ayuda a versatilizar nuestra cocina, a descubrir nuevos sabores y a incorporar matices distintos a recetas tradicionales. Salir del cascarón a base de ensayo y error hasta encontrar delicias como esta.

    Preparar un bizcocho con limoncello no es complejo, pero sí muy satisfactorio. Especialmente si se utiliza un Vega Scorza, lo que aportará a nuestro postre todas las notas aromáticas y sabores de los auténticos limones ecológicos de la Vega Baja. Hay muchas maneras de hacerlo, pero estas son dos de las principales.

    ‘Emborracha’ tu bizcocho con limoncello

    La manera más sencilla puede ser, simplemente, preparando un almíbar con el que ‘emborrachar’ un bizcocho ya preparado. Para ello, bastará con preparar en un cazo aparte ese baño con un dos vasos de agua, un vaso de limoncello y tres cucharadas soperas de azúcar. Dejaremos que reduzca y espese y lo verteremos directamente sobre el bizcocho ya preparado, sin llegar a sacarlo del molde. 

    Una vez se enfríe, el bizcocho habrá absorbido la humedad, el dulzor y todas las notas del limoncello: quedará jugoso, con ese toque entre lo dulce y lo ácido y con todos los matices de los limones de la Vega Baja: una manera sencilla y rápida para, en pocos minutos, hacerle un upgrade tremendo a cualquier receta de bizcocho tradicional que preparemos. 

    Incorporado directamente a la receta

    El bizcocho con limoncello emborrachado es una forma muy rápida y fácil, pero si lo incorporamos directamente a la receta podremos obtener un sabor igual de poderoso sin necesidad de complicarnos más la vida. Aquí va la manera de hacerlo incluyendo el appetizer entre los ingredientes antes de la preparación.

    Hay mil y una formas de hacer un bizcocho, lleven o no limoncello. Con huevo, sin huevo, con mantequilla, sin mantequilla, con leche o sin ella… En común tienen que, por norma general, los ingredientes secos y los húmedos no se mezclan hasta bien avanzado el proceso, ya que primero deben combinarse entre ellos, y esa es la clave para saber cómo utilizar el limoncello para hacer bizcocho. 

    El procedimiento es sencillo: agregar el limoncello (alrededor de 35 gramos o unas 5-6 cucharadas soperas) a la mezcla de ingredientes húmedos. Un ejemplo puede ser un bizcocho con harina, azúcar, leche entera, mantequilla, huevos, levadura y el limoncello: con un robot de cocina o unas buenas manos, tendrás un delicioso postre en menos tiempo del que imaginas.

    Un consejo extra: diluyendo azúcar glas con unas cucharadas de limoncello, podemos bañar el bizcocho por la parte superior y darle un glaseado original y espectacular. Lo importante es innovar, dejarse llevar por los matices y sensaciones en la cocina y atreverse con nuevas recetas que, como un bizcocho con limoncello, hagan que nuestro paladar siga aprendiendo y descubriendo cada día un poco más.

  • ¿Qué es un appetizer? La cultura del aperitivo del siglo XXI

    La gastronomía vive su mejor momento. Algo que siempre nos ha acompañado durante toda la vida pero que ahora, ya dos décadas adentrados en el siglo XXI, ha alcanzado un nuevo nivel: el cuidado del producto, las nuevas tecnologías y el conocimiento general han avanzado hasta un punto que nos permite disfrutar de este arte como nunca antes. Y de entre todos los elementos que han evolucionado dentro de este mundo, uno de ellos, el aperitivo, es uno de los grandes ejemplos de esta evolución: saber qué es un appetizer, el máximo exponente de la cultura del aperitivo en el siglo XXI, es conocer la dirección de este crecimiento.

    ¿Qué es un appetizer?

    Para la vieja escuela, no es más que el clásico aperitivo, tradicional comida ligera que se toma antes de la comida principal, como algo para abrir boca y prepararse para lo que viene. En realidad, el appetizer es un nuevo enfoque de esta comida: va mucho más allá de esos pequeños snacks, de apenas un bocado, con los que hacer hambre. Es todo un movimiento cultural.

    Quienes todavía no saben qué es un appetizer se están perdiendo algo muy placentero. El appetizer es esa evolución natural del aperitivo hacia un momento más sofisticado y de relax, en el que entran en juego todos los factores que han ayudado a que la gastronomía se encuentre hoy en día en su máximo nivel histórico: buenos productos, calidad antes que cantidad, técnica, cercanía, aromas, sabores y matices.

    Un appetizer no es una mesa llena de snacks. Es un momento de reposo, una manera de entender la vida y de disfrutar de esa franja horaria libre antes de la comida, como un aperitivo, o después, como una tranquila sobremesa. Es una copa fría de Vegascorza, con su sabor a limones ecológicos de la Vega Baja, en una mesa con buena compañía, desde un buen queso hasta unas ostras del Mediterráneo.

    La cultura del aperitivo del siglo XXI es un paso adelante, a nivel social y gastronómico. Es prestarle más atención y ponerle un cuidado especial a una comida hasta ahora considerada secundaria y pragmática para convertirla en un movimiento y una forma de plantearse la evolución gastronómica que supone darle este tratamiento. Crear algo único en cada momento, darle un sabor específico a una comida especial como es el aperitivo y formar un movimiento en torno a él.

  • Planes post-cuarentena en la Comunidad Valenciana

    Estos días estamos dando la bienvenida a la Fase 3 de la desescalada en gran parte de España y, con ella, la posibilidad de volver a hacer de nuevo planes en pareja, con nuestros amigos, con los niños, o nosotros solos, sea como sea, se nos ha vuelto a abrir un abanico de posibilidades que igual, antes del confinamiento, pasaban desapercibidas para todos.

    Esta nueva fase, nos permite salir a la calle sin restricciones de horarios y movernos entre provincias de la misma comunidad. Además, se ha incrementado el aforo permitido en locales y lugares de ocio, más concretamente: al 75% en el interior de bares y restaurantes y un 100% en las terrazas; aforo de hasta un 75% en piscinas, ya sean particulares, públicas, o de hoteles u otros recintos; se podrán realizar bodas con hasta un 75% del aforo del lugar elegido para el banquete; se abrirán de nuevo las discotecas con un tercio de su capacidad habitual; bibliotecas, museos, salas de exposiciones y monumentos reciben hasta un 75% del total de su aforo; del mismo modo, las instalaciones deportivas y centros deportivos, permiten un usuario cada cuatro metros cuadrados; y las actividades de turismo activo, como senderismo, montañismo o escalada, se permiten realizar en grupos de hasta cincuenta personas. Si quieres más información al respecto de lo que puedes y no puedes hacer estos días, visita este enlace.

    Por esta razón, queremos aconsejaros una serie de planes que podéis hacer ahora mismo en la Comunidad Valenciana.

    ALICANTE:

    Podemos comenzar con un paseo a orillas del mar, visitando las playas de la Albufereta, del Postiguet y de San Juan, la Cala Cantalar y la zona del puerto. Para continuar, un paseo por la ciudad, la Plaza del Ayuntamiento, el Barrio de Santa Cruz, la Explanada de España o el Mercado Central; lugares donde puedes aprovechar para tomar un aperitivo, ya sea solo o en la mejor compañía. Como guinda del pastel, te proponemos visitar la Isla de Tabarca, única isla habitada de la comunidad, donde podrás visitar monumentos, pasear o disfrutar brindando en alguno de sus maravillosos restaurantes.

    CASTELLÓN:

    Si te apetece un día cultural, dispones de un montón de museos para visitar, no dejes de ir al Museo Belles Arts, al Museo Etnográfico, al de la Mar o al Planetario.

    Pero, si lo tuyo es más la naturaleza y estar en sintonía con el medioambiente, te proponemos un largo y relajante paseo por el Parque Ribalta, o alguna de las maravillosas playas que te ofrece la provincia: la Playa del Grao, la del Gurugú, la Playa del Pinar o la de Serradal.

    Y, como todo buen turismo termina en la zona gastronómica, no puedes dejar de visitar la zona de las tascas, también el Mercado de la Plaza Mayor o el Barrio de Grao.

    VALENCIA:

    Si eres de los que les fascina el arte, la ciencia y la naturaleza, una parada obligatoria es el Bioparc y la Ciudad y las Artes y las Ciencias. Puede que, si eres de Valencia, ya hayas ido un montón de veces, pero es momento de disfrutar de lo que tenemos, ¿no te apetece divertirte con un día de ciencia y naturaleza?

    Si eres más de paseos por la playa, aprovecha el buen tiempo y vuelve a deleitarte con la Playa de la Malvarrosa. Puedes terminar el paseo tomando un refrigerio en un chiringuito, ¿a que ya te está apeteciendo?

    Y si, como nosotros, eres de los que le encanta alternar de bar en bar, te aconsejamos visitar los Mercados Central y de Colón; además de bares, tienen tiendas gourmets que te encantarán.

    ¿Sabes cuál sería el culmen de estos planazos? ¡Exacto! Terminar disfrutando de un appetizer Vega Scorza bien fresquito en una terraza. Ahora puede ser posible, pasa por nuestras últimas publicaciones de Facebook e Instagram e indícanos en qué local te gustaría brindar con tu appetizer de limón preferido. Muy pronto podrás hacerlo.

  • Gastronomía Marca España

    Marca España es una iniciativa lanzada por el gobierno en el año 2012, como política de estado, para hacer prosperar la imagen de nuestro país a nivel internacional, con una serie de acciones para reforzar la percepción en distintos ámbitos, como son el científico, cultural, económico, social y tecnológico.

    En los últimos años, se ha fomentado la Marca España sobre todo en el ámbito deportivo, gracias al trabajo y esfuerzo de nuestros deportistas, quienes han conseguido numerosos títulos a nivel europeo, mundial e incluso en los Juegos Olímpicos. Otro de los sectores que ha potenciado esta imagen positiva de nuestro país es la gastronomía, y es que nos hemos convertido en destino turístico internacional, no solo por nuestro clima y localizaciones, si no también por nuestra comida, considerada la mejor del mundo, tanto en términos de calidad y diversidad, como en términos de creatividad, innovación y modernidad, según palabras de la propia Real Academia de Gastronomía.

    Y esto es porque, no solo disponemos de muy buenos profesionales a nivel gastronómico, incluso los mejores (Asador Etxebarri, del chef Victor Arguinzoniz, está el tercero en la lista de “The World’s 50 Best Restaurants”), si no que nuestras materias primas y procesos de producción proporcionan una excelente categoría a nuestros platos. Somos embajadores de la dieta mediterránea, a través de nuestras recetas basadas en productos nacionales agrícolas, ganaderos y marineros.

    Pero no solo se trata de comer, si no también de disfrutar, y es que aquí en España nos encanta compartir este placer con nuestros amigos y familiares, porque no hay nada mejor que deleitarse en compañía de los tuyos de los mejores productos y las mejores elaboraciones. 

    Y en Vega Scorza nos encanta ese momento, cuando te reunes con tus allegados para celebrar cualquier acontecimiento y brindas con una copa de tu appetizer favorito (elaborado con productos 100% españoles) antes de disfrutar de las mejores recetas de nuestra tierra. Por eso hemos lanzado la campaña “Vega Scorza Experiences”, para que puedas decidir en qué restaurante o local quieres saborear nuestro licor de limón. Pásate por nuestro instagram y busca la publicación con la imagen de “Vega Scorza Experiences”, comenta dónde te gustaría disfrutar de nuestro appetizer y nosotros haremos el resto. 

    Ahora que podemos hacer reuniones de nuevo, ¿no te parece el mejor momento para brindar con los tuyos con un Vega Scorza bien fresquito?

  • Mousse de limón VEGA SCORZA

    El limoncello además de ser una bebida de muy buen sabor cuando la ingieres sola, también es un excelente ingrediente para preparar otras exquisiteces. Un ejemplo es el Mousse de limoncello, una crema que no puedes dejar de probar. Y aunque es muy buena depende mucho del limoncello que utilices ¡Así que procura uno de calidad! En nuestro catálogo tienes más de una opción.

    Continue reading Mousse de limón VEGA SCORZA