fbpx
cócteles Vega Scorza

La primavera ya está con nosotros, con todo lo que ello supone: mejor temperatura, atardeceres que se hacen esperar más, ropa más ligera, terrazas, música en directo… y buenos cócteles para acompañarlo. Este invierno atípico ha sido complicado para muchas personas, pero el cambio de estación parece traer también un cambio de estado de ánimo, la vuelta a ciertas costumbres que parecían olvidadas y, por supuesto, una nueva oportunidad para disfrutar como mejor sabemos hacerlo. Aquí van nuestras sugerencias para que prepares los cócteles de primavera que esta nueva estación merece.

Como siempre, la base será nuestro Vega Scorza. Un licor elaborado a base de limones ecológicos de la comarca de la Vega Baja de Alicante que puede disfrutarse por sí mismo, pero también utilizarse como un versátil ingrediente en multitud de recetas de cócteles. Esa versatilidad, esos aceites esenciales y ese aroma único del extracto de la hoja del limón hacen que cada nueva combinación pueda ser justo lo que tu velada necesita.

Nuestros cócteles de primavera 2021

En esta selección traemos variedades para todos los gustos, pero con un denominador en común: el carácter refrescante que los atardeceres y aperitivos primaverales requieren:

Scorzita

Un Vega Scorza con alma de Margarita. Combinado que nos llevará mentalmente a una cálida playa mexicana, a soñar con sus arenas blancas y aguas cristalinas. La mezcla llevará una tercera parte de Vega Scorza, otra de tequila y la última de zumo de lima recién exprimido. Escarcha los bordes de tu copa con sal, ponle una generosa cantidad de hielo picado y disfrútalo bien frío.

Cosmo Scorza

Otra versión de un clásico de cualquier barra que se precie: el Cosmopolitan. En este caso el equilibrio está en la siguiente combinación: una cuarta parte de Vega Scorza, otra de Vodka (si es posible, aromatizado de cítricos), otra más de jugo de lima y una última cuarta parte de zumo de arándanos, a ser posible natural. Una mezcla que baila a la perfección entre lo cítrico, lo dulce y lo sabroso.

Spring Scorza

¿Qué sería de la coctelería si no aprovechase los productos de temporada? La primavera nos trae las mejores fresas y eso hay que aprovecharlo: trituraremos cuatro fresas maduras con el zumo de media lima y lo combinaremos con partes iguales de Vega Scorza, ron blanco y almíbar. Refrescante, delicioso, dulce y de temporada.

Vega Bramble

Otra versión de un cóctel clásico, el Bramble, al que nuestro Vega Scorza se adapta como un guante. En este caso la ginebra tendrá un mayor protagonismo (un tercio), y el resto de la copa se completará con partes iguales de Vega Scorza, almíbar y zumo de moras, a lo que se añadirá unas hojas de menta y una buena cantidad de hielo picado. Una versión ‘almidonada’ (la original lleva zumo de naranja) de un cóctel mítico nacido en Londres hace más de 100 años.

Southern Scorza

Con aires del estado de Kentucky, donde nació en mítico Bourbon, este cóctel amaderado y único será tu acompañante ideal en un aperitivo primaveral, y su preparación es muy sencilla: un tercio de Vega Scorza, un tercio de un buen Bourbon y un tercio de espumoso. Una combinación sorprendente y llena de matices en la que cada ingrediente aporta sus sabores y se complementa a la perfección con sus acompañantes de copa.

¿Te atreves con alguna de estas combinaciones de cócteles de primavera? Si es así, el primer paso puede ser acceder a nuestra tienda online y hacerte con una botella de Vega Scorza para ir probando tus combinaciones preferidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *