fbpx

Estos días estamos dando la bienvenida a la Fase 3 de la desescalada en gran parte de España y, con ella, la posibilidad de volver a hacer de nuevo planes en pareja, con nuestros amigos, con los niños, o nosotros solos, sea como sea, se nos ha vuelto a abrir un abanico de posibilidades que igual, antes del confinamiento, pasaban desapercibidas para todos.

Estos días estamos dando la bienvenida a la Fase 3 de la desescalada en gran parte de España y, con ella, la posibilidad de volver a hacer de nuevo planes en pareja, con nuestros amigos, con los niños, o nosotros solos, sea como sea, se nos ha vuelto a abrir un abanico de posibilidades que igual, antes del confinamiento, pasaban desapercibidas para todos.

Esta nueva fase, nos permite salir a la calle sin restricciones de horarios y movernos entre provincias de la misma comunidad. Además, se ha incrementado el aforo permitido en locales y lugares de ocio, más concretamente: al 75% en el interior de bares y restaurantes y un 100% en las terrazas; aforo de hasta un 75% en piscinas, ya sean particulares, públicas, o de hoteles u otros recintos; se podrán realizar bodas con hasta un 75% del aforo del lugar elegido para el banquete; se abrirán de nuevo las discotecas con un tercio de su capacidad habitual; bibliotecas, museos, salas de exposiciones y monumentos reciben hasta un 75% del total de su aforo; del mismo modo, las instalaciones deportivas y centros deportivos, permiten un usuario cada cuatro metros cuadrados; y las actividades de turismo activo, como senderismo, montañismo o escalada, se permiten realizar en grupos de hasta cincuenta personas. Si quieres más información al respecto de lo que puedes y no puedes hacer estos días, visita este enlace.

Por esta razón, queremos aconsejaros una serie de planes que podéis hacer ahora mismo en la Comunidad Valenciana.

ALICANTE:

Podemos comenzar con un paseo a orillas del mar, visitando las playas de la Albufereta, del Postiguet y de San Juan, la Cala Cantalar y la zona del puerto. Para continuar, un paseo por la ciudad, la Plaza del Ayuntamiento, el Barrio de Santa Cruz, la Explanada de España o el Mercado Central; lugares donde puedes aprovechar para tomar un aperitivo, ya sea solo o en la mejor compañía. Como guinda del pastel, te proponemos visitar la Isla de Tabarca, única isla habitada de la comunidad, donde podrás visitar monumentos, pasear o disfrutar brindando en alguno de sus maravillosos restaurantes.

CASTELLÓN:

Si te apetece un día cultural, dispones de un montón de museos para visitar, no dejes de ir al Museo Belles Arts, al Museo Etnográfico, al de la Mar o al Planetario.

Pero, si lo tuyo es más la naturaleza y estar en sintonía con el medioambiente, te proponemos un largo y relajante paseo por el Parque Ribalta, o alguna de las maravillosas playas que te ofrece la provincia: la Playa del Grao, la del Gurugú, la Playa del Pinar o la de Serradal.

Y, como todo buen turismo termina en la zona gastronómica, no puedes dejar de visitar la zona de las tascas, también el Mercado de la Plaza Mayor o el Barrio de Grao.

VALENCIA:

Si eres de los que les fascina el arte, la ciencia y la naturaleza, una parada obligatoria es el Bioparc y la Ciudad y las Artes y las Ciencias. Puede que, si eres de Valencia, ya hayas ido un montón de veces, pero es momento de disfrutar de lo que tenemos, ¿no te apetece divertirte con un día de ciencia y naturaleza?

Si eres más de paseos por la playa, aprovecha el buen tiempo y vuelve a deleitarte con la Playa de la Malvarrosa. Puedes terminar el paseo tomando un refrigerio en un chiringuito, ¿a que ya te está apeteciendo?

Y si, como nosotros, eres de los que le encanta alternar de bar en bar, te aconsejamos visitar los Mercados Central y de Colón; además de bares, tienen tiendas gourmets que te encantarán.

¿Sabes cuál sería el culmen de estos planazos? ¡Exacto! Terminar disfrutando de un appetizer Vega Scorza bien fresquito en una terraza. Ahora puede ser posible, pasa por nuestras últimas publicaciones de Facebook e Instagram e indícanos en qué local te gustaría brindar con tu appetizer de limón preferido. Muy pronto podrás hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *