fbpx

Sin importar su origen el limón es uno de los elementos más presente en la gastronomía de muchos países del mundo. Es esta oportunidad hablaremos un poco de él, es decir, el uso del limón y su importancia a nivel mundial.

¿Cuál es el uso del limón?

Si somos sinceros no cabe en este post todo lo que puedes hacer con el limón. Y es que no solo tiene parte en la gastronomía del mundo sino también en la medicina y otras prácticas. Pero como hemos prometido el centro de este post es el uso del limón en la gastronomía.

1.      Ensaladas

Hay quienes han hecho del limón  un excelente aliño para ensaladas, pasando de ser el fruto típico de bebida, a ser un toque especial y único de sabor a un plato muy variado y reconocido a nivel mundial.

2.      Postres

La ralladura de limón es el toque especial de muchas recetas gastronómicas. Si somos más específicos, es en la elaboración de postres donde podemos ver más su uso teniendo resultados excelentes.

3.      Las bebidas

Aunque podemos ampliar mucho este punto, no podemos negar el impacto mundial de las limonadas, el sorbete de limón y por supuesto los famosos limoncello. Estos tres productos han sido claves para el emprendimiento de mucho jóvenes incluyendo niños (por ejemplo la limonada) pero también ha tenido impacto a nivel empresarial (por ejemplo el limoncello).

El limón es indispensable

No es que no pueda prepararse un postre sin limón, pero obviamente el resultado no sería el mismo ¡A eso nos referimos con ser indispensable! Tal como lo es el limón para los siguientes platos:

  • Cebiche de Perú.
  • El pie de limón.
  • Limones rellenos.
  • Cuba libre.
  • Chilcano de Pisco.

Este último par, dependientes de unas gotas de limón para tener el éxito y sabor que han tenido hasta el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *