fbpx

Si queremos obtener un buen producto, necesitamos una materia prima de gran calidad. Es por eso que para realizar nuestro appetizer utilizamos siempre los mejores productos, y el principal son los limones ecológicos de la Vega Baja del Segura.

Estos frutos de la variedad de cítricos poseen un gran número de propiedades positivas para nuestra salud, hemos agrupado alguna de ellas para que podáis apreciar los beneficios del consumo de limón.

1.     Fuente de vitaminas y minerales.

Contiene, entre otras, las vitaminas C y P. La primera se trata de una vitamina necesaria para combatir la anemia, el agotamiento y los resfriados, dado que digiere y sintetiza de una manera más eficaz el hierro de alimentos de origen vegetal. También se trata de una vitamina beneficiosa para las defensas del organismo.

Por otro lado, la vitamina P favorece la cicatrización de heridas, debido a que fortalece los vasos sanguíneos.

Entre los minerales de los que dispone encontramos algunos básicos como hierro, calcio, fibra y potasio, entre otros, los cuales son necesarios para el perfecto funcionamiento de los vasos sanguíneos y del sistema nervioso; además de ser los responsables de fortalecer los huesos y fabricar el colágeno.

2.     Beneficioso para funciones del organismo.

Entre los procesos corporales que se ven beneficiados por el consumo de limón, cabe resaltar que:

  • Protege el hígado, ya que a través de su consumo se impulsa la secreción de bilis.
  • Regula el pH de la sangre, debido a su efecto alcalinizante.
  • Favorece el proceso de digestión.
  • Ayuda a eliminar toxinas, puesto que es un alimento rico en antioxidantes.
  • Metaboliza más rápidamente la grasa del cuerpo.
  • Reduce el colesterol y los triglicéridos, ya que tiene un bajo contenido en grasas y calorías.

3.     Repleto de compuestos orgánicos y químicos beneficiosos para la salud.

El limón contiene sustancias fitoquímicas, las cuales están encargadas de proteger los tejidos del cuerpo y las células.

También incluye flavonoides, más concretamente la hesperetina, que es la encargada de reducir el exceso de azúcar en la sangre, además de aliviar síntomas de algunas alergias.

Como podéis ver, existe un gran número de beneficios que los limones nos pueden aportar; si además esto lo combinamos con el exquisito sabor de nuestros licores, encontramos una forma excelente de disfrutar al mismo tiempo que cuidamos nuestra salud. Además, ahora que se acerca el verano, ¿a quién no le apetece un Vega Scorza bien frío?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *