fbpx

Se define Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como aquel compromiso ejercido por una empresa con respecto al medioambiente y a la sociedad que les rodea, realizando acciones que mantengan el buen funcionamiento de ambas.

¿Por qué es importante?

En la actualidad, estamos cansados de ver noticias de desastres naturales, conflictos sociales y nos preguntamos, ¿qué podemos hacer al respecto? Como individuos creemos que nuestras acciones no tienen repercusión en el mundo globalizado en el que vivimos, pero si cada uno pone de su parte, poco a poco conseguiremos cambios positivos. De este modo, las empresas han llegado a la conclusión de que también está de su mano conseguir el cambio, impulsando políticas sociales y medioambientales dentro de sus compañías.

Ejemplos de estas acciones pueden ser:

  • Supermercado donando sus excesos a comedores sociales.
  • Incentivos para la conciliación familiar.
  • Programas de reciclaje o uso de energías renovables.

Y así un largo etcétera de acciones a través de las que las empresas pueden aportar su granito de arena.

Además del beneficio otorgado a la sociedad, desde un punto de vista más “egoísta”, estas medidas también ayudan a mejorar la reputación de las compañías, mostrando una visión más positiva de las mismas.

¿Qué hacemos nosotros?

Hemos querido sumarnos al carro de la Responsabilidad Social ya que creemos que es algo indispensable para el mantenimiento de la sociedad y el entorno natural. Para ello, llevamos a cabo una serie de medidas, tanto sociales como medioambientales:

  1. Todos nuestros limones provienen de un limonero ecológico de la Vega Baja del Segura, de este modo nos aseguramos la calidad de nuestro producto.
  2. Nuestros licores se realizan a través de un proceso de elaboración tradicional y artesano.
  3. Invertimos en I+D a través de nuestra colaboración con la Universidad Miguel Hernández, en un proyecto de Bioeconomía.
  4. También colaboramos con Adis, luchando por políticas de retribución justas y coherentes con los convenios, además de por políticas de inclusión social.
  5. Por último, dirigimos un 5% de nuestros beneficios a la fundación Rotaria, la cual incita la paz, la buena voluntad y la comprensión mundial, a través de la educación, la mejora de los sistemas de salud y la búsqueda de la erradicación de la pobreza.

Como veis, todo el mundo puede poner algo de su parte para que todos juntos consigamos un planeta sano medioambiental y socialmente.

Y tú, ¿qué acciones puedes aportar para conseguir un mundo más sostenible?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *