fbpx

Cuando me preguntan cómo mejorar la digestión, no puedo dejar de recomendar los licores digestivos. Sin duda alguna está comprobado que es una de las mejores bebidas en este sentido. Pero ¿Qué son los licores digestivos?

Son licores, obviamente, pero que tienen propiedades que facilitan o aceleran el proceso de digestión. Por lo que se recomienda que sean servidos e ingeridos luego de haber comido. Su trabajo comienza cuando borran el sabor del alimento de la boca, continuando con la preparación del estómago para una mayor absorción.

No se recomienda abusar con este tipo de bebidas, ya que si lo que quieres es mejorar la digestión va a bastar con un vaso pequeño, más aún si es muy concentrado. Si quieres hacer del licor una bebida menos fuerte puede agregar unos cubitos de hielo para que el agua haga que sea más fácil de ingerir.

  • Para reflexionar: el licor es visto por muchos como algo negativo, sin embargo como dice el dicho “No es la flecha es el indio”. Es decir, no es el alcohol, es quien lo toma, pues como ya te puedes imaginar esta vez es el centro de un tema muy conveniente para nuestra salud. Para algunos el alcohol es adicción, pero para otros puede ser una medicina.

¿Qué licores digestivos me recomiendan?

Hay muchos licores digestivos que te podría aconsejar, sin embargo me voy a limitar y hablaré solo de 2 que para mí son los mejores. No solo como una respuesta a cómo mejorar la digestión, sino como licor en todos los sentidos de la palabra.

¡Ojo! No es la única solución a los problemas digestivos, pero si parte de los mejores medios para mejorar esta condición. Así que no dudes de cada cosa que diremos a continuación, aunque lo puedes comprobar si profundizas en la investigación. Sin más preámbulos ¡Comencemos!

1.      Vega Scorza 870 Único

Lo que más me gusta de este licor es que está elaborado de forma artesanal. Así que lo puedes considerar como un producto natural que le caerá muy bien a tu estómago. Está hecho de piel de limón, pero no cualquier limón ¡Sino uno bien cultivado sin hacer daño al ambiente! Es lo que muchos llaman limón ecológico.

Si hablamos de la hoja de limón esta se encuentra en un siete por ciento, siento la cantidad necesaria para brindar un buen sabor y una excelente digestión. Continuando con el porcentaje, en un 40% tiene su graduación de alcohol, mucho mayor a nuestro segundo candidato.

No queda duda que el limón es pieza clave de este licor digestivo, porque si no lo sabías el ácido del limón es muy bueno cuando se trata de descomponer los alimentos. Por si no lo sabías, los encargados naturalmente de descomponer los alimentos en nuestro sistema digestivos son los jugos gástricos ¡Tiene mucho sentido! ¿O no?

Lamentablemente, como todo en nuestro cuerpo estos jugos van perdiendo calidad en su funcionamiento, por eso el limón nos cae tan bien, porque los ayuda a cumplir su función. Por otro lado el alcohol sirve como estimulante para la secreción de estos jugos.

En conclusión, el alcohol y el limón son la combinación perfecta para mejorar la digestión una vez que hemos comido.

El Vega Scorza 870 único se recomienda para tener como un aperitivo luego de haber comido especies marinas, como el pescado y los mariscos. Esto no quiere decir que no puede ser consumido con otro tipo de alimentos, especialmente si hablamos de hacer uso de él como licor digestivo ¡Es solo una recomendación!

Para los amantes de las descripciones, además de lo ya mencionado estamos hablando de un licor del 2017 con un volumen de 70 cl. Lo puedes comprar en una presentación de 1 botella o 6 botellas.

2.      Licores digestivos Vega Scorza

Lógicamente está compuesto por alcohol y limón, razón por la cual le hemos dado prioridad en este artículo. Y aunque podríamos decir que es igual al anterior, no es así. Se diferencia especialmente en la cantidad de alcohol y limón que posee.

El anterior contaba con un 40% en este sentido, sin embargo el presente solo tiene una graduación de alcohol del 20%, es decir la mitad que el anterior. Por el contrario, si hablamos del extracto de limón, en esta oportunidad aumenta a un 10%, siendo el anterior de 7%.

Del resto podemos decir que es lo mismo, estando la diferencia en que aquí el protagonista es el limón si lo comparamos con el anterior. Así que si no eres de tomar alcohol, esta versión te puede ser más agradable.

En cuanto a su función es la misma, el limón funciona como si fuera jugo gástrico, mientras que el alcohol ayuda a estimular los jugos gástricos naturales. Sin duda alguna la combinación perfecta para tomar luego de un buen almuerzo o cena.

Si gustas puede adquirir las dos versiones y ver cuál te va mejor, puede que descubras un nuevo gusto ¿Te animas?

¿Son los únicos licores digestivos?

No, sin embargo al combinar el limón con las propiedades del alcohol no necesitas otro siendo estos dos los ideales para ti. Debes tener muy en cuenta si realmente quieres si deseas estos licores digestivos para procesar más rápido los alimentos o solo darte un gusto.

Ya que si más allá de la salud quieres disfrutar, te recomendamos que aprendas como sacar el máximo provecho como aperitivo a estos licores digestivos. Sin embargo por ahora nos conformamos con mostrar sus propiedades digestivas que es lo que has venido buscando.

Ingerir este tipo de bebidas no quiere decir que no tienes que ir al médico si presentas síntomas extraños de digestión, ya que solo es una alternativa para mejorar la digestión, no la cura de una enfermedad que puedas tener. Así que es mejor prevenir que lamentar, compra tus licores digestivos, pero también visita al médico ¡Es algo que siempre deberías hacer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *