fbpx

El limoncello además de ser una bebida de muy buen sabor cuando la ingieres sola, también es un excelente ingrediente para preparar otras exquisiteces. Un ejemplo es el Mousse de limoncello, una crema que no puedes dejar de probar. Y aunque es muy buena depende mucho del limoncello que utilices ¡Así que procura uno de calidad! En nuestro catálogo tienes más de una opción.

Pero no estamos aquí para promocionar a nuestro limoncello, el centro de este artículo es enseñar cómo hacer un Mousse de limoncello ¡Comencemos!

Cómo preparar un Mouse de limoncello – Ingredientes

Para preparar esta maravillosa crema solo necesitas 3 huevos, el Zumo de 4 limones, 3 cucharadas de maicena y 130 gramos de azúcar. ¡Espera un momento! No puede faltar el consentido de Vega Scorza, es decir, el Licor de limoncello.

Si bien es cierto que debes procurar calidad en cada uno de los ingredientes, el centro de todo es el limoncello así que su calidad es innegociable.

Preparación del mousse de limoncello

Aunque no es difícil de preparar, te invito a prestar mucha atención a cada paso para que tengas un Mousse de limoncello de alto nivel:

1.     Todo a la mano

Te recomendamos tener cada ingrediente en una taza para que al momento de la elaboración tengas todo a la mano y avanzar rápidamente. No sería la primera vez que por un desorden en la cocina te confundas y agregues más, menos o un ingrediente incorrecto ¡Así que asegúrate de tener todo a la medida y a la mano!

2.      Dividiendo los ingredientes

Tomaremos los cuatro limones y en una taza exprimimos hasta obtener todo el zumo de limón. Por otro lado, coloca 50 gramos de azúcar en una taza y el resto en otra, luego de esto toma los 3 huevos y divide las yemas de la clara. Además debes colocar la maicena en la taza ya tamizada.

3.     Limoncello y limón

 Al tener todo lo descrito anteriormente listo, se procede a unir el zumo de limón con el licor limoncello. Esta sin duda alguna es una de las partes más importante del proceso, aunque también es la más sencilla si tienes productos de calidad a la mano.

4.      Mezcla

Toma las yemas y une con los 50 gramos de azúcar y comienza a batir hasta lograr que la mezcla esté blanquecina y espumosa. Ahora toma la maicena y agrega la mezcla del zumo con el licor limoncello, seguidamente toma una cacerola y une ambas mezcla, pon a cocer a fuego medio por cinco minutos removiendo constantemente sin parar hasta que notes que la mezcla esté espesa. Ahora solo guardamos la mezcla para que repose.

5.     Por último

Ya casi finalizando solo debes tomar las claras de huevos y batir hasta llegar al punto de nieve y le agregas los 80 gramos de azúcar restante solo cuando notes que la mezcla está firme. Toma la mezcla que tenias reposando y agrega suavemente la crema. Ahora si agrégala a los recipientes donde la repartirás y deja reposar durante dos horas en la nevera, puede ser mucho más exquisita servir con ralladura de limón por encima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *