fbpx
corteza-del-limon

De la huerta a tu organismo. Consumir productos de calidad es la mejor manera de cuidarnos por dentro, tener una mejor salud presente y cuidar a nuestro yo del futuro. La agricultura ecológica, los productos de proximidad y la materia prima de calidad son la mejor forma de empezar, pero sobre todo se trata de saber elegir aquello que más nos puede ayudar a cuidarnos. Una inesperada aliada para nuestra salud puede ser la corteza del limón, con múltiples propiedades y beneficios para nuestra salud.

Aunque en Vega Scorza ya éramos conscientes, pues los limones ecológicos de la comarca de la Vega Baja de Alicante son la materia prima en la que se basan nuestros productos, en muchas ocasiones la corteza del limón no se tiene tenida en cuenta cuando se habla de las grandes propiedades de este cítrico. Estas son algunas de las principales:

  • Ayuda a eliminar las toxinas del organismo. La palabra detox se ha utilizado tanto que casi ha perdido su significado… Pero no por ello su importancia. Ayudar a nuestro cuerpo a librarse de las toxinas que pueda tener es algo que nuestra salud y hasta nuestra apariencia física agradecen, y la corteza del limón es ideal para ello.
  • Ayuda a combatir la hinchazón abdominal. La famosa inflamación se combate no solo con deporte sino, especialmente, a través de la nutrición. No es una cuestión de adelgazar o engordar, sino de inflamación. Para eso, la corteza del limón es una gran aliada cuando la tomamos en infusión. 
  • Favorece la digestión. La corteza del limón es una gran ayuda a nuestro cuerpo para facilitar y hacer más suave el proceso digestivo. Sobre todo, si contamos con su ayuda en días de comidas copiosas o más indigestas de lo normal.
  • Fortalece las defensas. Nuestro sistema inmunológico tiene en la corteza del limón una gran ayuda gracias a su alto contenido en vitamina C, aceites esenciales y otras muchas sustancias medicinales. 

¿Cómo usar la corteza del limón?

La corteza del limón está llena de propiedades beneficiosas para la salud pero, para poder sacarles el máximo provecho, debemos saber cómo. Aquí van unas cuantas ideas para usar la cáscara de nuestro cítrico favorito en tu día a día:

  • Ralladura: es tan sencillo como rallar la piel del limón (bien lavado previamente) y añadirla a lo que se nos antoje: salsas, arroces, sopas, ensaladas, aderezos… Imaginación al poder.
  • Infusión: lavamos un limón a conciencia, lo pelamos y ponemos la cáscara a hervir con agua. Dejamos que hierva unos 10 minutos y podemos tomarlo tal cual o agregando el jugo del propio limón.
  • Limonada: el clásico zumo de limón de siempre, pero con la cáscara. Si lavamos bien los limones, no hay problema en licuar la fruta entera y bebérnosla después. El sabor será algo diferente pero sus propiedades 

La corteza del limón, el extracto de sus hojas y las infinitas propiedades de este cítrico son lo que dan sentido a Vega Scorza, nuestro licor de limón ecológico de la Vega Baja. Descubre todas nuestras variedades aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *