fbpx

Hay tantas formas de disfrutar Vega Scorza como personas que lo consumen. Hay quien lo prefiere como aperitivo, ya sea solo o con algún snack, quien opta por tomarlo en la sobremesa con un dulce, quien lo incluye en sus recetas de repostería o quien se adentra en el infinito mundo de los cócteles. Para esos últimos va dedicado este artículo de nuestro blog: una nueva entrega de recomendaciones de cócteles Vega Scorza para disfrutar este otoño.

El concepto de agricultura ecológica está de moda. Cada vez son más los productores agrícolas que se suben a este barco, las empresas que invierten en ello y los mercados que lo promocionan como una de las bondades del producto que ofrecen. Pero, ¿qué son los cultivos ecológicos? ¿Qué hay detrás de esa idea? La respuesta corta es la siguiente: mucho más de lo que imaginas y, por supuesto, mucho más que una moda.

Que los cultivos ecológicos estén de moda no significa que sean una moda. La agricultura ecológica es, básicamente, aquella que trata de que lo que produce tenga el mínimo impacto posible sobre la tierra. Cultivar de una manera más respetuosa con el medio ambiente, sin llegar a una excesiva explotación de los recursos y generando un sistema que implique dejar de lado pesticidas, fertilizantes y demás químicos.

Y el planeta lo agradece. Lo agradece porque cada producto se cultiva en su temporada, en sus lugares autóctonos y con prácticas menos invasivas para el suelo. Lo que se busca con los cultivos ecológicos es obtener los mejores frutos posibles de la tierra sin que eso implique dañarla, sino todo lo contrario: fomentando la salud de los ecosistemas agrarios, la fertilidad de los suelos, la biodiversidad y 

Beneficios de los cultivos ecológicos

Consumir productos provenientes de agricultura ecológica tiene beneficios a muchos niveles. Estos son algunos de los principales: 

Calidad del producto. Una fruta ecológica es una fruta. Sin más. Ni fertilizantes, ni pesticidas, nada. Solo fruta. Estarás consumiendo sus propiedades, sus vitaminas y su esencia sin alteración alguna.

Bueno para el planeta. Las producciones agrícolas ecológicas tienen un menor impacto para el planeta. Tanto para el suelo y el producto como para el calentamiento global, ya que el nivel de emisiones es más bajo.

Cultivo ético. Un bien intangible pero importantísimo: cultivar sin dejar una huella negativa, fomentando la biodiversidad, la conservación del agua, el bienestar animal y el control de plagas. Todo en uno. 

Fomenta la economía local. Apostar por la proximidad es fundamental para espolear las pequeñas producciones agrícolas y la economía local. Producto de cercanía, de temporada, sin impacto negativo sobre la tierra y que, además, genera empleo y riqueza cerca.

En Vega Scorza, todos nuestros licores se elaboran con limones de cultivos ecológicos de la comarca de la Vega Baja de Alicante. Una forma de devolver a nuestra tierra todo lo que nos da. Descúbrelos en nuestra tienta online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *