fbpx
Botellas vegascorza

Disfrutar de un appetizer es un prácticamente un ritual. Sacar la botella de Vega Scorza del congelador, servir una copa con hielos, cortar una rodaja de limón, preparar un aperitivo… Unos pasos que nos sabemos de memoria pero que no son exclusivos para disfrutar del producto

Disfrutar de un appetizer es un prácticamente un ritual. Sacar la botella de Vega Scorza del congelador, servir una copa con hielos, cortar una rodaja de limón, preparar un aperitivo… Unos pasos que nos sabemos de memoria pero que no son exclusivos para disfrutar del producto ¿Por qué limitarse a tomar aquello que nos gusta una y otra vez de la misma manera? Probando cosas nuevas, podemos encontrar nuevas fórmulas para variar en aquello que más nos gusta. Por eso, hoy recomendamos cuatro formas de tomar limoncello Vega Scorza para disfrutarlo más allá del ritual clásico. 

Como base de un cóctel

No estamos diciendo que le eches un chorro de limoncello a tu mojito: estropearás ambas cosas. Pero, teniendo en cuenta las características de un licor como Vega Scorza, pueden crearse combinaciones muy acertadas. Un buen binomio puede ser con la ginebra: partes iguales de Vega Scorza con una ginebra premium, cardamomo, una tónica suave y corteza de cítrico. Combinación deliciosa.

Como base de un vermú

El vermú y el limoncello comparten su alma de appetizer, y combinarlos no es una idea tan descabellada como parece. Para elaborar un vermú con espíritu de limón ecológico podemos combinar un tercio de Vega Scorza con dos tercios de vodka, un poco de azúcar de caña y jugo de limón natural. Una de tantas formas de tomar limoncello que se salen del molde tradicional pero que pueden funcionar a la perfección. 

Como ingrediente para un postre

Esta ya la desarrollamos en detalle en este artículo de nuestro blog, pero es toda una categoría en sí misma. Un bizcocho es un ejemplo, pero hay muchos más: tartaletas, pastel de limón, muffins… Solo hay que corregir proporciones, cambiar moldes, sustituir ingredientes y dejar volar la imaginación. La repostería es una de las mejores formas de tomar limoncello Vega Scorza para pasarlo bien en familia, innovar en la cocina y descubrir nuevos usos.

Como acompañante de la comida

Esta quizá sea la forma que más desnaturaliza el carácter original de Vega Scorza, pero no por ello no se le puede dar una oportunidad. La mejor forma de disfrutar de todas las características organolépticas de nuestro licor a base de limones ecológicos de la Vega Baja es como aperitivo o sobremesa, pero para quienes no puedan renunciar a nuestro sabor durante la comida, y quieran hacerlo de una forma más suave y ligera, pueden combinarlo con ginger ale, agua con gas o una tónica premium: un acompañante digno para disfrutar junto a las comidas.

No hay mejor forma de disfrutar un Vega Scorza que degustando el producto por sí mismo, bien frío y como un aperitivo clásico. Pero, para quienes busquen nuevas formas de tomar un licor de limón ecológico, alguna de estas cuatro alternativas puede abrir nuevas puertas gastronómicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *