fbpx
cócteles Vega Scorza

La Navidad está llena de tradiciones que hacen que éstas sean unas fechas únicas. Los langostinos, los turrones y mazapanes, el Belén, el árbol y un sinfín de elementos que solo podemos encontrar en casas y supermercados en estas fechas. Aunque no formen parte de la más purista tradición, también hay cócteles navideños: combinados que por sus ingredientes, su sabor o su apariencia son ideales para disfrutar en familia en estas fechas. Por supuesto, con Vega Scorza como protagonista.

El año 2020 pasará a los libros de historia del futuro. 365 días llenos de incertidumbre, pandemia, crisis y muchas cuestiones que nadie esperaba el 31 de diciembre de 2020 mientras preparaba las uvas, pero que irremediablemente han sucedido. Para lidiar con ellas, nada como apoyarse en la familia, quedarse en casa en estos días y, por qué no, dar rienda suelta a la creatividad coctelera con una de estas recetas.

Sweet Scorza

Mezclamos 100 ml de Vega Scorza con idénticas cantidades de zumo de arándanos y menta verde (estilo Marie Brizard). Una mondadura de lima dará un toque cítrico y decorará la copa y, para darle el toque final, llega el ingrediente estrella: machacamos un tradicional bastón de azúcar navideño y lo disolvemos en la bebida. Lujuria.

Cherry Scorza

Volvemos a la base de 100 ml de Vega Scorza, pero esta vez jugando a la Navidad por sus colores: agregamos de nuevo zumo de arándanos, vodka y el jugo de media lima. El giro llega con un decorado que también dará sabor y frescura: cerezas congeladas. Ideal para los amantes de la dulzura con un toque inesperado.

Snow Scorza

En esta ocasión utilizaremos la variante más suave de Vega Scorza (20 grados) y la mezclaremos con cantidades iguales de licores que saben a pura Navidad: Frangelico, licor de café, Amareto y Baileys. Tendrá una textura cremosa, con cuerpo, un fondo de sabor entre lo cítrico y los frutos secos y el toque dulce del coco rallado y la peladura de lima que utilizaremos para decorar antes de servir.

Scorza Mimosa

Pocas cosas hay más relacionadas con la Navidad que el cava. Una variante muy tradicional, la Mimosa, es ideal para quien busque algo más ligero y refrescante, ya que agrega a la copa una mitad de zumo de naranja, a ser posible natural y recién exprimido. Para este año, lo innovamos un poco: esa mitad de cava o champagne la sustituimos por Vega Scorza y construimos un cóctel suave, con diferentes matices cítricos y perfecto para brindar.

Red Scorza

Un cóctel que destila Navidad por los cuatro costados y que bien podría considerarse un smoothie. Ponemos en un vaso de licuadora nuestra base de Vega Scorza (cantidad al gusto) junto a un puñado de fresas congeladas, unas pocas frambuesas y dos cucharadas soperas de azúcar. Batimos todo y servimos. Si queda excesivamente espeso, podemos corregir la textura con un poco de agua o un poco más de Vega Scorza. Y a disfrutar.

Happy New Scorza

El mejor cóctel posible para brindar por el nuevo año es, sencillamente, un Vega Scorza frío. Tal y como harán los presentadores de TeleElx para dar las campanadas este año, sustituimos el clásico cava o champagne por licor de limones ecológicos de la Vega Baja: un brindis de proximidad, respetuoso con el medio ambiente y con productos de la tierra. ¡Feliz Navidad y feliz Año Nuevo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *