fbpx

En estos tiempos, pocos planes se presentan tan apetecibles como pasar tiempo en casa, poner una buena playlist a sonar y arremangarse para preparar alguna delicia casera en la cocina. Para que la cocina funcione no hay nada como tener buenos ingredientes: el producto es la base de todo y, con un poco de creatividad y las instrucciones adecuadas, no hace falta ser ningún gran chef para conseguir sorprender a paladares expertos. ¿Te atreves con una ‘cheesecake’ al Vega Scorza?

Sí, has leído bien: ‘cheesecake’ al Vega Scorza. Una tradicional tarta de queso tocada por la magia del licor de limones ecológicos de la Vega Baja. Esta receta es un postre ideal y tiene un toque único que casa a las mil maravillas con la preparación clásica: la cremosidad y suntuosidad del cuerpo de queso, el toque dulce de postre y esos matices cítricos, refrescantes y mediterráneos que solo Vega Scorza otorga.

Como ya hemos hablado anteriormente en este blog, utilizar nuestro licor de limón ecológico para elaborar un postre no es para nada descabellado. El bizcocho al Vega Scorza fue un éxito, y la cheesecake al Vega Scorza no se va a quedar atrás.

Receta de ‘cheesecake’ al Vega Scorza

Manos a la obra. Aquí tienes todo lo que necesitas, ingrediente a ingrediente y paso a paso, para tener un postre maravilloso que incluir a tu sabiduría culinaria.

Ingredientes

8-10 galletas (según el grosor deseado)

60 gramos de mantequilla

400 gramos de queso cremoso

3 huevos

150 gramos de azúcar

1 cucharada de harina

200 ml nata líquida

Una copa de Vega Scorza

Preparación

  • Machacar las galletas, derretir la mantequilla y juntarlas como base de la tarta en el molde
  • Mezclar los huevos con el azúcar hasta que quede uniforme
  • Agregar el queso, la nata, la harina y el licor de limón y unificar
  • Añadir toda la masa al molde, directamente por encima de la base de galleta
  • Hornear a 180 grados durante 40-45 minutos (según lo cuajada que se quiera)
  • Dejar reposar a temperatura ambiente al menos 3 horas antes de consumir

Como ves, esta ‘cheesecake’ al Vega Scorza es una receta fácil y apta para todos los niveles de cocina. Solo necesitarás un molde (según el tamaño puedes adaptar las proporciones de los ingredientes), alrededor de una hora para preparar todo y hornear. ¡Atrévete y disfruta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *