fbpx

Seguramente habrás observado en alguna ocasión unos pequeños grumos o cúmulos de distinto color en tu botella de Vega Scorza. Especialmente cuando esta se encuentra a temperatura ambiente y lleva un tiempo en reposo. Esto es particulamente visible en nuestra botella de 40º. 

En primer lugar, debemos decirte que se trata de algo natural y de lo que estamos orgullosos. ¿Por qué si no íbamos a elegir una botella transparente? ¡Precisamente para realzar esta particularidad que hace al licor de limón Vega Scorza único gracias a un proceso natural y ecológico que le distingue de la mayoría de las bebidas del mercado, obtenidas en procesos industriales e incluso químicos!

La explicación está en los aceites esenciales. Te lo contamos en detalle: 

– ¿Qué son los aceites esenciales? 

Los aceites esenciales son sustancias químicas presentes en células especiales de la corteza de los cítricos, así como en las hojas.

– ¿Por qué se distinguen los aceites esenciales del limón? ¿Y del limonero? 

En naranjas y mandarinas predomina el aceite limoneno mientras que en los limones existen además de limoneno otros compuestos. El aroma característico de cada fruta viene determinado por la proporción en que se encuentran los diferentes terpenos, compuesto orgánico principal constituyente de los aceites esenciales.

– ¿Cuál es la apariencia de estos aceites esenciales y cómo se comportan en el licor? 

Las glándulas oleíferas de la corteza del limón son muy pequeñas por lo que la cantidad de aceite esencial que liberan es muy poco. En el licor quedan suspendidas tras su elaboración, como pequeñas esferas oscuras.

– ¿Es por tanto normal que estos aceites esenciales sean visibles en la botella de Vega Scorza? 

Es totalmente normal que estos aceites esenciales queden suspendidos ya que en la elaboración se utiliza tanto la corteza del fruto como la hoja del limonero. Podrían eliminarse en caso de someter el producto a diversos tratamientos de centrifugado y clarificación pero en la elaboración de Vega Scorza no se realizan ya que una de las señas del producto es que sea lo más natural posible, sin tratamientos adicionales. 

¿Significa esto que tenga algún tipo de incidencia o se encuentre en mal estado la botella? 

En absoluto. Es una garantía de que el producto de origen es natural y el resultado es genuino ya que dichos aceites son los que confieren al producto el aroma característico.

– ¿Cómo reaccionan los aceites esenciales a las distintas temperaturas? 

Si el producto se conserva a baja temperatura estos aceites pueden quedar condensados. En ningún caso desaparecen. Puede agitarse para disolverlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *